Cargando
La Cooperativa de Provisión de Servicios de Agua Potable y Obras Públicas de Roldán, se creó en el año 1966 con el objetivo de realizar obras para el progreso del entonces pujante pueblo de Roldán.
La primera meta que la Cooperativa logró concretar fue la pavimentación de 100 cuadras de nuestra ciudad. La obra fue proyectada, administrada y realizada íntegramente por Coprol, con la colaboración de todos los frentistas que se vieron beneficiados con la mejora.
A partir de ese primer logro, la Cooperativa ininterrumpidamente ha seguido trabajando a lo largo de los años en conseguir obras, mejoras, servicios para la comunidad, siempre teniendo como premisa los principios cooperativos: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
Permanentemente la Cooperativa sigue realizando obras y tareas inherentes a los servicios que presta: realización de nuevas perforaciones para mantener caudal y presión de agua, constante recambio de cañerías, realización de conexiones domiciliarias nuevas, mejoras y mantenimiento en los equipos de las distintas Plantas de Potabilización y en la estación elevadora de residuos cloacales, reparaciones en redes y en conexiones domiciliarias de ambos servicios, y como tarea principal los controles de calidad de agua.
Hasta la fecha la Cooperativa continúa prestando los servicios, realizando con esfuerzo y sin interrupción las mejoras necesarias para adaptarse a las exigencias de una ciudad en constante crecimiento.